domingo, 6 de septiembre de 2015

PARKINSON

Es un trastorno del movimiento. Esto comienza cuando las células nerviosas (neuronas) no producen mucha cantidad de  una sustancia química muy importante para el cerebro conocida como Dopamina.
Los síntomas comienzan lentamente ,por lo general comienzan en un lado del cuerpo, mas adelante afectan ambos lados.
A medida que los síntomas empeoran, las personas que poseen esta enfermedad pueden tener cambios y dificultades para caminar o hacer las labores cotidianas.



Esta enfermedad suele comenzar a la edad de 60 años de edad. Pero puede aparecer antes de esta edad en algunos casos. Esta enfermedad  por lo común se encuentra mas en los hombres que en  las mujeres .
Esta enfermedad no tiene cura pero se puede tratar con ejercicios básicos en el cuerpo. Existen muchas medicinas que ayudan enormemente al organismo. en casos extremos  es necesaria una cirugía y estimulaciones cerebrales profundas.


No  existe un examen diagnosticado para esta enfermedad. comúnmente los Doctores utilizan el Historial de los pacientes y un examen neurológico para diagnosticar la enfermedad al paciente.
Este mal provoca la muerte de algunas células del cerebro,que son las células que ayudan a controlar el movimiento y la coordinación, esta  enfermedad hace que se presente agitación, dificultades para caminar y moverse.

las causas del parkinson son desconocidas hasta este momento,por esto no existen diagnósticos que ayuden a prevenir esta enfermedad.
El objetivo del tratamiento es reducir la velocidad de progresión de la enfermedad ,controlar los síntomas y los efectos secundarios derivados de los fármacos que se usan para combatirla.
La dopamina no puede utilizar directamente pues se puede pasar de la  barrera entre la sangre y el cerebro.


Opinión: Esta enfermedad realiza muchos cambios en la vida cotidiana de la persona, Dando complicaciones para caminar o hacer alguna actividad física,Esto se puede tratar con ejercicios pero aun así se sabe que no tiene cura. Después de diagnosticado no hay posibilitad de detener o eliminar esta enfermedad del cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario