La disponibilidad de vacunas combinadas facilita aumentar el numero de antígenos que los calendarios de inmunizaciones sistemáticas, con un menor numero de inyecciones y una mayo aceptación por parte del persona sanitario y de la población, y permite obtener mejores coberturas vacunales.
A pesar del importante aumento del numero de vacunas sistemáticas administradas a los niños la cantidad de componentes antigenicos no solo se ha aumentado,sino que a disminuido,al obtenerse vacunas cada vez mas purificadas.
El aumento creciente del numero de vacunas en los calendarios de inmunizaciones en los últimos años ha hecho progresar la investigación y el desarrollo de vacunas combinadas.
A partir de la vacuna trivalente DTP, en las formas DRPe y DTPa, se han desarrollado dos grupos de vacunas combinadas, y en la actualidad se dispone de tetravalentes,pentavalentes y una hexavalente con DTPa.
Hay un tercer grupo de vacunas combinadas en cuya composición no esta la vacuna DTP. Finalmente, hay que destacar una vacuna heptavalente,en la que se añade a una de las pentavalentes (DTPe-HB-Hib) las vacunas conjugadas para el meningococo A y C; esta vacuna se ha presentado de marzo de 2007 a la agencia Europea de Medicamentos para los países de -cinturón de la meningitis-.
Opinión: estas vacunas son muy bien inventadas pues ayudan al organismo y es cómodo y mejor para la persona a la que lo van a inyectar,pues es mas cómodo al saber que no tendrán que ser bastantes vacunas ,sino que en una sola se insertaran las vacunas necesarias para el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario