domingo, 11 de octubre de 2015

ENFERMEDADES COGNITUVAS

Es la alteración de las funciones cognitivas, tales como la orientación , memoria, atención, lenguaje, conducta, aprendizaje, etc. que afectan a la actividad y a las relaciones  sociales de quien lo padece.
 Las funciones cognitivas son las encargadas de que podamos pensar, actuar y percibir. Así que si estas funciones estan alteradas, también lo estará el comportamiento de la persona de que lo sufre y hará o dirá cosas totalmente inusuales.

El grado de alteración es un aspecto muy importante a tener en cuenta  para diagnosticar la posibilidad  de rehabilitan  del paciente.
Por lo general la padecen personas mayores o personas que empiezan a desarrollar otra enfermedad, en la que pueden aparecer síntomas de perdida de facultades cognitivas.

Para  prevenir o retrasar la aparición del deterioro cognitivo, es fundamental tener voluntad y ser constantes en la realización de ejercicios que favorezcan las funciones cognitivas y que impiden que se atrofien.
Estar mentalmente activos, Relacionarnos social mente, Estar informados sobre las noticias que suceden en nuestro país y fuera de el, Si se observa un deterioro  de alguna de las funciones cognitivas.

Se ha avanzado mucho respecto al tratamiento de personas que sufren de trastorno cognitivo, actualmente se logra la rehabilitan y mejora de la mayoría de estas personas  y se obtiene una mejor calidad de vida, tanto para ellos como para los familiares y personas que los rodean.

Opinión: Esta enfermedad es muy común y pues aunque los tratamientos que se dicen para evitar esta enfermedad no sean muy creídos por las personas, si es necesario ejercitar el cerebro como el resto del cuerpo , pues si no lo utilizamos es muy difícil que las capacidades que pueden llegar a desarrollar sean útiles.                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario