El trastorno se diagnostica con mayor frecuencia entre la edad de 20 y 40, pero también se puede observar a cualquier edad.
Es causada por el daño a la vaina de mielina. la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando esta cubierta de los nervios se daña. los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen.
Los síntomas varían por que localización y magnitud de cada ataque puede ser diferente. Los episodios pueden durar días, semanas o meses. Los ataques van seguidos de periodos de reducción o ausencia de los síntomas la fiebre, los baños calientes , la exposición al sol y el estrés pueden desencadenar o empeorar loas ataques.
Los nervios en cualquier parte del cerebro o la médula espinal pueden resultar dañados debido a esto , los síntomas de la esclerosis múltiple aparecen en muchas partes del cuerpo.
Los síntomas musculares pueden ser perdida del equilibrio, espasmos musculares, entumecimiento o sensación normal en cualquier área, problemas para mover los brazos y las piernas, problemas para caminar,temblor en uno o ambos brazos o piernas, debilidad en brazos y piernas.
No se conoce cura para la esclerosis múltiple
hasta el momento, pero existen tratamientos que pueden retardar el progreso a la enfermedad. El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas y ayudar a mantener una calidad de vida normal.
Los medicamentos son mas efectivos para la forma remitente-recurrente que para otras formas de EM.
Opinión: Al momento de saber que uno presenta esta enfermedad es muy importante tomar los medicamentos y tratamientos necesarios aun sabiendo que la enfermedad no sera curada pero con la intensión de no dejarla desarrollar mas y que con el tiempo ni con los medicamentos sea necesario minimizar los síntomas y daños físicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario